Los búhos de Toñy
Antonia tenía dos figuritas de búhos, a las que rendía culto; mucha gente cree que estas aves dan
suerte y prosperidad. Tal creencia proviene de las monedas de la antigua Grecia, los tetradracmas,
que tenían la efigie de Atenea, y un mochuelo, que simbolizaba su sabiduría, una mayor visión en la oscuridad.
Pero en tiempos de nuestra era cristiana ese significado pagano se perdió, y los búhos adquirieron
su verdadero significado; ya para los romanos eran portadores de mala suerte y desgracia. Muchas culturas alrededor del mundo lo han asociado a la muerte y a la magia negra. Búhos y mochuelos pertenecen al grupo de los estrígidos, término que proviene de la raíz latina striges , que significa "bruja".
Pero definamos de una vez lo que es un búho: es el ave rapaz que caza a sus presas por la noche;
sin saberlo, Toñy estaba invocando al depredador nocturno.
Para llamar a la suerte siempre es mas adecuado la devoción a algún santo, o a Dios, en cualquiera de sus formas.
Miriam y su corazón roto 💔
Miriam tenía problemas con su novio, Leandro. Resulta que en los campamentos del instituto,
había conocido a Salvador, un chico de clase; se sentía confusa e indecisa y no sabia a quién dar más prioridad. Una chica como Ella siempre estaba recibiendo nuevos pretendientes; era demasiado bella.
Miriam se sentía culpable, pues le había dicho a Leandro que "lo siento pero he conocido a otro chico
en los campamentos, y me gusta"; él le dijo que se acabó. Leandro se mostró frío y distante, ya no se fiaba de ella; Miriam lo quería y sabía que la confianza se había perdido. Entonces se sumió en la más grande tristeza y sintió que lo había perdido para siempre; arrepentida, y en medio de un torbellino emocional, escribió:
"La vida pasa deprisa para algunos, pero mi corazón llora y muere de tristeza. Al verme en un error de la vida, deseo la muerte rápida."
Si con 14 años ya estaba deseando morir, no estaba preparada para este duro mundo. Miriam invocó a la muerte escribiendo un conjuro. Veamos en palabras de Matilde Iborra, su madre:
" Hecha polvo debías de estar para decir esa monstruosidad de que deseabas la muerte rápida...Si hasta parece que tenías premoniciones como si algún mal espíritu te hubiera hecho caso cuando lo escribiste..."
Desirée y el derrotismo deportivo 🏆
Rosa Folch, madre de Desi, le dijo al periodista F.M.Lainez que su hija le comentó algo inquietante:
"Un día me dijo,—y me acuerdo mucho— que cuando se muriera la incinerara. Y yo le dije: "pero ¿cómo me dices eso? ¿Por qué piensas ésas cosas siendo tan cría?"
"Sí, porque es mejor"—contestó— .Y me he acordado mucho de eso que me dijo."
¿Por qué motivo desearía Desi su muerte? se sabe que era una apasionada patinadora, y que admiraba a Antela Parada, su ídolo, campeona con un gran palmarés. Es muy habitual que los adolescentes y jóvenes sean muy competitivos y autoexigentes; es muy típico de la mente inmadura. Es muy probable que Desirée sintiera ésa presión, y eso le llevara a la tristeza de saber que difícilmente sería una campeona de tanto éxito.
¿Pero sería motivo para no ver sentido a su vida? es un misterio, el caso es que al igual que Miriam, también deseó su muerte.
Las invocaciones y la Omnisciencia 🔮👀
La ciencia ya sabe que nuestros pensamientos se extienden a un nivel cuántico; una Gran Mente, que todo lo alcanza, la Conciencia de Dios. La llamada Providencia, el aspecto controlador del Señor.
Los pensamientos autodestructivos de las niñas de Alcàsser fueron detectados por ésos "algoritmos" del Espíritu, analizados y fueron así seleccionadas para el próximo evento trágico que se acercaba. Después actuó la Omnipotencia, generando todo tipo de causas y efectos necesarios para que las tres chicas se encontraran con el drama; sólo podían ser ellas. Si no hubieran muerto, posiblemente habrían tenido vidas cortas, debido a sus patrones mentales tan negativos; por eso eran las mas adecuadas para la tragedia, y no otras.
Las invocaciones las revelaron las madres de las niñas; es algo que suele pasar desapercibido, pero es importante a nivel espiritual. Y comprender que la mente humana no es algo aislado y hermético, sino que existe una red, una conexión, y que no son casualidades las cosas que nos pasan.
En fin, Toñy, Miriam y Desirée hicieron magia negra contra sí mismas, eran como una especie de brujitas, pero buenas con los demás.
Fuentes:
Fernando Martínez Laínez, Sin piedad, 1993
Marco Mastrorilli, Guía de rapaces nocturnas de Europa, 2019
Web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario